Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores de México, afirmó la intención de revisar con “Actitud Abierta y Propositiva”, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para adecuarlo a los nuevos tiempos.
“México está absolutamente abierto a tener una revisión que modernice y actualice (el TLCAN)”, comentó el Canciller, poco después de su participación en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El Canciller reafirmó la voluntad mexicana de “Encarar con ánimo constructivo y muy positivo”, la modernización del TLCAN.
Videgaray, presentó la propuesta que lleva por nombre “Fortalecimiento del Diálogo y la Concentración para la Prosperidad”, la cual será presentada en la Asamblea General que se llevará acabo en la Ciudad de México, a mediados de junio.
“El resto del día estará enfocado en nuestra relación bilateral con los Estados Unidos, en reuniones de trabajo con algunos integrantes del gabinete y del poder ejecutivo, como también con algunas reuniones con el poder legislativo”, dijo Videgaray.
Asimismo reconoció que es necesaria una revisión del acuerdo, puesto en vigor en 1994, comentó que ahora hay temas que no existían cuando se negoció el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.