Víctor Pérez/El Nacional

Para fortalecer al municipio de fuerza policial y garantizar la seguridad a los paseantes en la temporada vacacional de Semana Santa, el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, dio el banderazo de inicio al “Operativo Semana Santa 2017”.

Acompañado por el Secretario de Seguridad, el Teniente Coronel Teodoro Jaimes Martínez, Treviño Cantú dijo que el operativo que estará aplicándose hasta el próximo 24 de abril, estará conformado con más de 400 elementos de distintas corporaciones.

El munícipe señaló que se trabajará en coordinación con la Policía Federal, Fuerza Civil, Ejército Mexicano, así como las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Guadalupe, Cadereyta y Apodaca para brindar una mayor cobertura en aquellas zonas de convergencia.

Con la presencia de los representantes de las dependencias participantes, el Alcalde manifestó que el objetivo es que haya saldo blanco durante la temporada vacacional y que las familias de Juarez así como los paseantes se diviertan.

Comentó que estas acciones se enfocan particularmente al reforzamiento de las medidas de prevención, protección y atención a los visitantes.

“Lo que buscamos en esta época es que la gente se sienta segura y que el visitante que tenemos se lleve un buen sabor de boca de nuestro Municipio por una buena atención, es lo que pretendemos en estos 15 días que están por venir”, mencionó en su mensaje el edil juarense.

_MG_0115En el dispositivo de seguridad participarán 250 elementos de Seguridad Pública, 35 efectivos de Tránsito, 39 de Protección Civil, 17 de Bomberos, todos ellos apoyados por 50 patrullas de la Policía, 54 motopatrullas, 20 patrullas de Tránsito, seis unidades de Bomberos y cinco ambulancias de Protección Civil.

El edil estuvo acompañado por miembros del Cabildo y representantes de las diferentes instituciones que participarán en dicho operativo, entre las autoridades se encuentran Jesús Manuel Martínez Ortiz, director de Protección Civil Municipal y José de Jesús Bañuelas, director de Tránsito de Juárez, así como representantes de la Policía Federal, Fuerza Civil, 7º Zona Militar, entre otras corporaciones con presencia en el Municipio.