Tras seis meses de capacitación, 32 elementos se unieron a la corporación de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca (SSPV), convirtiéndose en la primera generación de policía preventiva y vialidad.
Con una demostración de sus nuevas funciones, los uniformados dieron a conocer lo aprendido en la academia.
El alcalde Oscar Cantú García, informó que desde el inicio de su capacitación recibieron adiestramiento en las diferentes habilidades para ejecutar operativos viales y detectar personas armadas o relacionadas con hechos delictivos, aplicando tácticas especializadas para la detención de vehículos.
“Nos sentimos muy contentos por ser los primeros elementos que se gradúan bajo este esquema de doble función, queremos prevenir delitos y mejorar nuestros tiempos de respuesta a los llamados”, mencionó el edil.
Los elementos recibieron preparación en temas como Derechos Humanos, Armamento y tiro, Primeros Auxilios, Protección civil, Sistema Penal Acusatorio, Peritaje, vigilancia y patrullaje, entre otras.
En la ceremonia también se presentó un nuevo grupo de reacción denominado “Grupo Fénix”.
“Estoy orgulloso de la transformación que hemos hecho al interior de la Secretaría, este grupo de reacción se acaba de crear como tal y es de suma importancia, porque queremos estar al nivel de las mejores corporaciones del País”, agregó.
Asimismo, se presentó la nueva generación de cadetes, misma que está conformada por 100 jóvenes de diferentes Estados de la República que vienen a engrandecer la corporación.
“No queremos impresionar a nadie, nosotros lo que queremos es preparar a los mejores servidores públicos para la ciudadanía, y para eso los estamos preparando”, puntualizó.