Tras recibir un beneficio personal por obstruir una investigación entre Estados Unidos y México, Iván Reyes Arzate, policía federal se entregó ante las autoridades por voluntad propia.
Durante una conferencia de prensa el comisionado Manelich Castilla informó sobre la captura de Iván “N” quien se entrego ante la fiscalía de Chicago al descubrir que estaba siendo investigado.
Esto luego que fuera destituido de su cargo en Noviembre de 2016 debido a que se comprobó la relación que mantenía con un operador del Cártel de los Beltrán Leyva.
Ante dicha situación la Unidad de Asuntos Internos de la PF inició una carpeta de investigación en su contra.
Reyes Arzate laboraba como director en la División Antidrogas, además de ser responsable de investigar y coordinarse con la DEA para la información de los principales narcotraficantes y grupos de la delincuencia organizada que operan en México y Estados Unidos.
El caso, supone uno de los mayores escándalos de corrupción recientes, y tiene lugar una semana después de que el fiscal general del estado de Nayarit, Edgar Veytia, fuera arrestado en Estados Unidos por conspiración para traficar con cocaína, heroína y metanfetaminas, desde enero de 2013 hasta el pasado mes de febrero.