Redacción/El Nacional

Este martes en el Estadio Olímpico el equipo de la Roma enfrentó a Lazio  en la Semifinal ( vuelta) de la Copa de Italia.

El encuentro inició con Roma buscando dar el primer golpe de autoridad con un centro de Emerson Palmieri para Dzeko, quien mandó el balón a un lado de la portería contraria al 3’.

En el minuto 26, Naingolan fue amonestado.

La agrupación dirigida por Spalletti se mantuvo en el  área rival durante 15 minutos; sin embargo, no pudieron rematar de manera  cómoda a causa de las intervenciones de los zagueros visitantes; además, Naingolan y Salah no tenían precisión en sus disparos al momento de definir dentro del área grande.

Al 37’, Milinkovic abrió el marcador tras un rebote del balón en las manos de Allison, quien segundo antes atajó el disparo de Ciro Imobile. Los pupilos de Simone Inzaghi estaban afianzando el 3-0 en el resultado global.

No obstante, al 42’, El Sharaawy aprovechó un mal rechace de Stefan De Brij en el área grande para disparar y meter el esférico en el lado derecho del portero griego, Thomas Starkosha.

Antes de iniciar la segunda mitad, Inzaghi hizo su primer cambio al sustituir a Stefan Devrij por Wesley Hoedt, quien cubrió la posición de defensa central. Por su parte, Spalleti  le dio descanso a Juan Jesús y dejó que Bruno Peres entrará al campo.

Al 56’, Ciro Inmobile anotó el segundo tanto del club tras ganarle el esférico por la espalda a los centrales y vencer a Allison con un disparo impresionante.

Con la disputa prácticamente ganada, el entrenador ‘Blancoceleste’ metió al terreno de juego a Keita Balde y sentó a Felipe Anderson al 57’.

‘La Loba’ se fue al ataque sin nada que perder.

Primero, paredes remató ;sin embargo, el balón golpeó en los defensores. Después, Sharaawy disparó, pero el esférico impactó con el poste. Para su suerte, Salah pudo patear la pelota desde la línea frontal del área chica y poner el 2-2 al 68’.

Lazio hizo su tercer y último cambio al suplir a Biglia por  Muglia. Por su parte, Roma reemplazó a Perotti por El Shaarawy.

Finalmente, al 82, el histórico Francesco Totti ingresó por  Paredes para jugar su última Copa de Italia.

El último acontecimiento peligroso que ocasionó Roma, fue un derechazo de Salah a la pelota al 90′, remontando el partido.

17806880_787541294730364_595612917_n

El duelo finalizó a favor de Lazio, quien triunfó 4-2 en el global , y esperará al vencedor  entre Napoles y Juventus para competir por el por el trofeo italiano.