Redacción/El Nacional
El líder de la Red Jóvenes por México en Nuevo León, David de la Peña Marroquín, tomó protesta a Yaretzy Alexandra Gaona Ramos como presidenta y Eugenio González Delgadillo como Secretario General del Comité Municipal de Rayones.
Como parte de la gira de renovaciones que se lleva a cabo en el Estado, De la Peña Marroquín felicitó a los líderes juveniles quienes aceptaron el compromiso con entusiasmo.
Tras haber rendido protesta, Gaona Ramos y González Delgadillo se mostraron listos para iniciar de inmediato los trabajos y actividades con el sector juvenil del municipio.
Al exponer que el trasladarse a sus lugares de estudio genera un gran gasto para las familias de los jóvenes de Rayones y al carecer de apoyo por parte del gobierno municipal, solicitaron trabajar como parte de la RJXMNL para solucionar esta problemática.
De la Peña Marroquín dijo que ante esta situación buscará la manera de gestionar convenios que beneficien a los jóvenes de Rayones y otros municipios de la zona rural.
“Brindaremos apoyo a los jóvenes de Nuevo León buscando con empresas de transporte, descuentos para quienes tiene que trasladarse a Monterrey para poder continuar con sus estudios superiores y con esto además contribuir a evitar la deserción escolar”, señaló.
Por otra parte y debido a que la participación de los jóvenes que tiene ganas de cambiar la forma de hacer política en el Estado es de suma importancia para PRI, el presidente Estatal de la RJXMNL los invitó a que participen enérgicamente en las actividades que realiza el organismo juvenil en beneficio de este sector de la población.
Los elegidos fueron propuestos y designados por los consejeros políticos municipales.
En la toma de protesta estuvo Eloy González, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Rayones.