Redacción/ El Nacional


Actualmente la nostalgia es uno de los negocios más estables. Provocando que la tecnología apunte, cada tanto, a resucitar viejas ideas dándoles un toque de modernidad y algo de vida extra. Un poco a eso apunta a la creación de Elbow, un dispositivo para reproducir música de cassette.

El formato creado en 1963, vivió en plenitud hasta ser desplazado por los discos compactos en los 90’s y cayó en desuso. Sin embargo un extraño fenómeno los devolvió a la vida y Elbow quiere formar parte de eso.

1490807286-cassette

El gadget fue creado por diseñadores lituanos y sorprende por su pequeño tamaño además de sus versátiles usos. Según se anunció, el dispositivo está en fase de desarrollo y se espera comenzar su venta en 2018.

Este original reproductor de cassettes tiene una pequeña rueda donde se engancha y posee un lector digital para reproducir la música. Siendo una nueva versión moderna del clásico Walkman pero más sencillo.

1490807368-elbow

ElBow posee una batería recargable, puerto USB y salida para auriculares.  También tiene un clip para poder engancharlo a la ropa y llevarlo a todas partes.

“La idea nos vino a la cabeza solo como un concepto, no como un producto. Queríamos resucitar un objeto que desde el punto de vista estético nos resultaba bello. También era una forma de reaccionar a la frustración que sentíamos con todos esos aparatos con pantalla táctil, que son útiles y multifuncionales, pero en los que se pierde esa intimidad física que tenían los aparatos de antes”, contó Marius Paulikas.

image58dc28980af6b7.77767623

Según un informe anual de la empresa Nielsen, en 2016 se dispararon las ventas de cassettes en Estados Unidos y crecieron 74%, algo similar a lo que recientemente pasó con los discos de vinilo. “Aunque el cassette casi haya desaparecido en este siglo, todavía queda gente dispuesta a apreciarlo, con sus complejidades y debilidades”, afirman los creadores de ElBow.