Redacción/El Nacional
Una noche que parecía que sería una de las mejores para una jovencita terminó siendo una tragedia para ella, esto debido a que presuntamente fue violada dentro de las instalaciones de la preparatoria de La Salle del Pedregal, ubicada en la delegación Tlalpan.
La agresión ocurrió mientras en el plantel se llevaba a cabo una fiesta llamada “Noche Colonial” y la adolescente de 16 años fue obligada por sus atacantes a ir a los baños ubicados en la biblioteca, de acuerdo con la carpeta de investigación FNNA/57/UI2-C/D/486/04-2017.
La víctima relató que además de ser violada, fue golpeada y señaló a dos mujeres adolescentes que sirvieron de vigías de sus atacantes.
Cuando sus agresores la dejaron, pidió ayuda a su novio de 16 años, quien a su vez acudió con una patrulla de policía preventiva que se encontraba en la calle. Sin embargo, de los presuntos atacantes no se sabe nada.
En primera instancia, la víctima fue llevada a la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan por tratarse de una menor de edad, pero fue la Fiscalía Especializada de Niñas, Niños y Adolescentes quien atrajo el caso y abrió una carpeta de investigación en las primeras horas del 1 de abril.
A pesar de esta situación en su página de Facebook, la escuela publicó fotografías del evento en donde lo describieron con una tradición del plantel desde hace 37 años.