Redacción/ El Nacional


Luego del robo a 28 turistas alemanes del pasado sábado registrado en el municipio de Ocosingo, Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas, informó que se reforzarán los operativos de prevención y vigilancia en todos los tramos carreteros de la entidad.

Además, garantizaron la seguridad de los turistas que acudan a los distintos destinos turísticos de Chiapas durante Semana Santa.

Por su parte, la Fiscalía de Distrito Selva, inició las investigaciones por el delito de robo con violencia, derivado de los hechos registrados la noche del sábado primero de abril.

De acuerdo a las investigaciones, el grupo de 28 turistas, quienes cubrían la ruta Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, arribaron a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, el pasado 31 de marzo y posteriormente se trasladaron a San Cristóbal de Las Casas.

Sin embargo, en la carretera federal 199, en el tramo Ocosingo-Palenque, sujetos marcaron el alto e ingresaron dentro del autobús para despojarlos de sus pertenencias.