El Congreso del Estado exhortó al Director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, para que las personas que realicen algún evento de cualquier tipo, se comprometan a no deteriorar el parque.
Marco Martínez, diputado local, recordó que en días pasados se presentó en este lugar un espectáculo donde se reunieron miles de personas a presenciarlo, dejando el área totalmente en desuso para los deportistas y familias que gustan de pasear por el espacio natural.
El legislador dijo que el compromiso de los organizadores así como de los encargados del Parque Fundidora, es entregar el área como lo recibieron, es decir, limpio, libre de obstáculos y en horarios adecuados para no trastocar el uso que le dan los nuevoleoneses que acuden a este sitio buscando un lugar de esparcimiento con áreas verdes en óptimas condiciones.
“El parque es patrimonio de los neoloneses, debe ser cuidado y conservarse limpio independientemente de la actividad que se realice. Este tipo de eventos son redituables económicamente al parque y particulares, así es que no deben escatimar en recursos para conservarlo, o de no tener esta capacidad abstenerse de utilizarlo para estos espectáculos”.
“El domingo 2 de abril, el parque se encontraba sucio, se sentía el olor a cerveza, seguramente vertida en sus áreas y jardines, áreas del paseo utilizadas para caminar y pasear en bicicletas obstruidas por vallas. Es decir el parque no se encontraba en óptimas condiciones para atender a las familias y deportistas que acuden con regularidad los domingos para disfrutar las áreas del parque”, concluyó.