El hombre que conducía el vehículo BMW que se impactó a más de 180 km/hr el viernes pasado en la Ciudad de México, tenía más de 24 horas ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar de la zona Polanco.
El hombre había salido de fiesta la noche anterior; por lo que el día de la tragedia que le quitaría la vida a cuatro personas, estaba “desvelado, cansado y alcoholizado” por lo que busco seguir en ambiente.
Por lo que, la madrugada del viernes, no pudo más con su cansancio; ya que mientras manejaba el BMW, empezó a quedarse dormido. Al quedarse dormido pisó el acelerador con mayor presión, provocando el accidente.
Pestañear fue suficiente para la tragedia. El modelo de BMW alcanzó una aceleración de cero a 100 km/h en poco más de 5.0 segundos y del cero a 209 km/h en 20.7 segundos, mientras que para frenarlo de 112 a 0 km/h son necesarios, al menos, 48.7 metros.
Hasta 20 años de cárcel para conductor de BMW
El hombre responsable del accidente podría alcanzar hasta 20 años de prisión. Acusándolo de homicidio culposo y su próxima audiencia será el viernes 7 de abril.
De acuerdo con el artículo 141 del Código Penal local; la pena que se establece para quien resulte culpable de la muerte de dos o más personas por conducir en estado de ebriedad o drogado, la pena es de seis a veinte años de prisión.