Edgar Martínez/ El Nacional

El equipo de baloncesto del estado de Nuevo León, Fuerza Regia,  hizo historia la noche del lunes al quedar campeón por primera vez en su historia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al derrotar a los Soles de Mexicali 82-68.

Con un Gimnasio Nuevo León completamente abarrotado, el equipo de Fuerza Regia pudo completar lo que tenía en mente desde hace ya 16 años, el levantar el titulo de campeón.

La Fortaleza, hogar del equipo, fue parte clave para este histórico campeonato y la noche del lunes lució llena de aficionados, por lo que la directiva optó por instalar pantallas de manera improvisada para la gente que se encontraba en la recepción del lugar, esperando el arranque del juego.

Con el duelo iniciado las especulaciones comenzaban, el nerviosismo reinaba el recinto pero el ánimo jamás decayó. El primer cuarto nos mostraba un poco de cómo sería el resto del juego para los regiomontanos, con un encuentro de ida y vuelta, terminando con un increíble empate a 20 unidades.

Para el segundo periodo, los locales comenzarían a despegarse un poco del marcador ante los Soles, que por más que quisieron no encontraban la forma de emparejar el partido. Fuerza Regia y los oriundos de Mexicali se irían al medio tiempo 45-39, teniendo los de casa la ventaja.

facebook_1491273644830-1200x600

El tercer cuarto fue clave para el título de Fuerza Regia, pues fue aquí cuando comenzaron a tomar una gran ventaja de puntos en el marcador sobre los Soles, llegando al último periodo con 20 unidades arriba que los de Mexicali.

Sin embargo, los visitantes jamás se rindieron y dieron pelea hasta el silbatazo final, acortando la distancia en puntos durante la recta final del duelo, pero esto no les alcanzó.

La algarabía se llenó dentro y fuera de la Fortaleza, al estar presenciando algo histórico, el primer título de Fuerza Regia en su era profesional.