Redacción/El Nacional
Sabemos que no existe formula mágica para ser joven por siempre, así que es preferible cuidarnos y atrasar el proceso de envejecimiento, por desgracia, muchas veces vivimos tan acelerados que descuidamos nuestra salud, aquí te dejamos los hábitos que debes dejar para lucir siempre joven.
1.Tomar alcohol
Un factor importante que puede dañar nuestra piel y nuestra apariencia es el alcohol, sobre todo si se consume muy frecuentemente. Esto pasa dado a que se dañan las fibras de colágeno, haciendo que tu rostro se vea contraído, demacrado y con arrugas. En jóvenes puede aparecer acné y en personas mayores la piel se tornará opaca, pálida y amarillenta.
2. Una vida sedentaria
Una investigación llamada “Metabolic signatures of exercise in human plasma” que fue publicada en el Archives of Internal Medicine, reveló que hacer menos de 200 minutos semanales de ejercicio, provoca que el cuerpo se deteriore más rápido y desarrolle prematuramente diabetes, cáncer, hipertensión y osteoporosis.
3. Insomnio
Cuando no puedes dormir o simplemente te quedas mensajeando por horas hasta el amanecer estas ayudando al envejecimiento, ya que uno de los órganos que más envejecen es tu piel, mientras sueñas, se libera la hormona del crecimiento, la cual estimula el aumento de la producción y renovación de colágeno en varios tejidos, pero en especial, a nivel de la piel y del rostro.
4. Fumar
Este hábito no sólo afecta tus pulmones, sino también tu piel. Los estudios realizados hasta el momento revelan que las mujeres fumadoras tienen 3 veces más probabilidades de presentar arrugas, comparadas con las que no fuman. Además presentarás también un color de piel amarillento en lugar de rosado, lo cual te hará ver mayor.
5. Estrés
Sabemos que la vida muchas veces no es fácil, por lo cual es obvio que caigamos constantemente en el estrés, pero desafortunadamente propicia la aparición de líneas de expresión, la formación de canas, así como la caída de cabello.
6. Dieta rica en grasa
La dieta con exceso de grasas y aceites tiene efectos negativos en tu salud y en tu piel, haciendo que envejezcas rápido. Una mala alimentación no permite que la piel luzca saludable, ya que es una señal de que algo en tu cuerpo marcha mal. Si no estás recibiendo las suficientes vitaminas y minerales, tu piel puede cambiar de color y darte un aspecto fatigado.