Redacción/ El Nacional


Un tiroteo registrado la madrugada de este domingo en un bar de Cancún, Quintana Roo, dejó tres personas muertas y dos heridas.

Por medio de un comunicado, se informó que el ataque ocurrió alrededor de las 5:24 horas en el bar Santino, en la avenida Nader con avenida Cobá, muy cerca del acceso principal a la zona hotelera. Hubo ráfagas de más de 30 detonaciones, algunas de ellas realizadas desde un automóvil.

De los tres fallecidos, uno fue hallado dentro del bar Santino con dos disparos en la cabeza, otro enfrente, dentro de un taxi, mientras que el tercero, identificado como Jorge Alberto Dzib, murió cuando recibía atención médica en una clínica del IMSS.

Dentro del taxi, con el conductor asesinado, fue hallado el mensaje “Venimos por la plaza”, con la firma de CJNG, que corresponde al Cártel Jalisco Nueva Generación.

NAC132590533e32920_0

Sobre los lesionados, dos de bala y uno por un cachazo en la cabeza, fueron llevados al Hospital General y a una clínica del IMSS a bordo de taxis que fueron asegurados por autoridades ministeriales.

Tras el ataque se montó un operativo que incluyó a elementos del Ejército mexicano y de la Marina Armada de México.