Fabián Sordia Márquez
El día de ayer, tras la victoria de Fundidores ante Dinos de Saltillo en el Estadio Tecnológico de Monterrey, los entrenadores de cada equipo hablaron ante los medios de comunicación en conferencia de prensa sobre el enfrentamiento.
Leopoldo Treviño Eloy, entrenador en jefes de la agrupación regiomontana, señaló que el equipo se mantiene en constante crecimiento dentro del campo, mejorando.
“Esta tarde (2 de abril) gracias a Dios tuvimos la victoria, apretada como siempre, estamos volviéndonos expertos para luchar contra las adversidades, pero gracias a la experiencia también”.
Sobre la incorporación de ‘Ochocinco’ al equipo, Leopoldo aseguró que fue referente para el resultado final.
“Definitivamente sí ayudó, ahí está el marcador, son seis puntos de él”.
El ex coach de Borregos Salvajes resaltó a la defensiva de Fundidores, pues no permitieron que los oponentes consolidaran touchdowns.
“Excelente la defensa, creo que ha sido el mejor juego “dijo. “Mejoró muchísimo la defensa y es una gran tranquilidad para nosotros”, agregó.
El siguiente partido de fundidores será ante Mayas, por lo cual Treviño aseguró que el club comenzará entrenar desde el primer día. Además, admitió que su próximo rival es complicado.
Por su parte, Guillermo Ruiz Burgette, quien dirigió al conjunto visitante, manifestó su molestia por la desatención arbitral en algunas jugadas que, para su consideración, fueron erróneas, de las cuales la más significativas fue un touchdown anulado a causa de un pañuelo amarillo en el suelo que el réferi dejó caer por una presunta falta técnica.
“Es un tema de muchas Jornadas, sí es notable que todos los equipos se quejen del arbitraje, de la localía. Y bueno, en esta ocasión anulan una anotación, una interferencia en la yarda cinco, me levantan un castigo, pues sí son cosas que influye”.
“Cuando haces puntos y te los quitan obviamente inluyen en el marcador”, agregó.
Sin embargo, manifestó que no es pretexto para perder, pues reconoció que tuvieron tres pases con los cuales hubieran podido acumular anotaciones si no las hubieran errado.