Redacción/El Nacional


“Debido a que no existen garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso”,  como informó Oscar A. Cantú Murguía,   dueño del diario El Periódico Norte de Ciudad Juárez, dejará de publicar su edición impresa.

A través de una carta publicada en su último ejemplar: “Este día, estimado lector, me dirijo a usted para informarle que he tomado la decisión de cerrar este matutino debido a que, entre otras cosas, no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contra peso”, argumenta en la publicación.

De igual forma, en la carta hace énfasis en los últimos hechos que cobraron la  vida de profesionales del periodismo en el país, el caso más relevante el de Miroslava Breach Velducea asesinada el 23 de marzo a las afueras de su hogar, quien fuera  colega de Cantú Munguía en el periódico y corresponsal de La Jornada.

“Cumplí como ser humano, como ciudadano, como creí conveniente hacerlo con convicción y amor por mi ciudad; luché acompañado de colaboradores leales hasta el final, a quienes le estoy infinitamente agradecido”.

2