Redacción/ El Nacional

El Crystal Palace protagonizó la gesta de la  jornada número 30 de la Premier League este sábado al ganar 2-1 en Stamford Bridge al líder Chelsea, que ve reducida su ventaja a 7 puntos tras el triunfo 2-0 del Tottenham frente al Burnley.

En Londres el Crystal Palace y el Chelsea protagonizaron un arranque fulminante, con tres goles en 11 minutos. Adelantó a los locales el español Cesc Fábregas apenas al minuto 5 y los visitantes remontaron gracias al marfileño Wilfried Zaha al 9’ y al belga Christian Benteke al 11’.

https://www.youtube.com/watch?v=gtO9kXY1SVk

Al mismo tiempo, el Tottenham cumplía en la cancha del Burnley con un triunfo 2-0 gracias a los tantos de Eric Dier al 66’  y del surcoreano Son Heung-min al 77’. Con estos resultados la Premier League gana algo de suspenso ya que a falta de ocho jornadas los Blues tienen 7 puntos de ventaja sobre los Spurs.

https://www.youtube.com/watch?v=MBiIitSEg1U

En la lucha por alcanzar el cuarto puesto, último que clasifica para la próxima Liga de Campeones, el Manchester United, sufrió un resbalón al empatar sin goles frente el West Bromwich.

Los Red Devils siguen dejando ir puntos en Old Trafford, situación que incomoda un poco al técnico portugués, José Mourinho.

https://www.youtube.com/watch?v=Tj893o7cdhI

Además el Leicester, que ya se ubica en el lugar 13, único superviviente inglés en la Champions League, continuó su mejora y ganó 2-0 al Stoke.

https://www.youtube.com/watch?v=XvUYeFOKxC4

Mientras que el Hull City sumó un triunfo del 2-1 ante el West Ham, que le permite respirar en la lucha por el descenso.

Finalmente el Watford, en la zona tibia de la tabla en Inglaterra, venció 1-0 con un tanto del uruguayo Miguel Britos al colero Sunderland, quien cada vez se ve más lejos de la permanencia.