Redacción / El Nacional
Tras el crecimiento de un río por las fuertes lluvias en Mocoa, al sur de Colombia, fallecieron 92 personas y otras 212 resultaron heridas, informaron este sábado fuentes oficiales.
“Tenemos en este momento 92 muertos y 212 heridos”, dijo por teléfono a Efe el comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Adolfo Hernández, quien añadió que los servicios de urgencias del principal hospital de esa ciudad de unos 45 mil habitantes colapsaron por la cantidad de heridos.
Dichas cifra fue confirmada por la Cruz Roja.
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que en las próximas horas viajará a Mocoa y lamentó la muerte de compatriotas. En su cuenta de Twitter, el mandatario informó que ordenó a los organismos de socorro y militares brindar toda la atención necesaria.
En la madrugada de este sábado las fuertes lluvias provocaron los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, generando avalanchas en varios sectores de la capital de Putumayo que causaron la destrucción viviendas, puentes y arrastrando vehículos a su paso.
Según los organismos de auxilio, fueron 17 los barrios afectados, entre ellos San Miguel (donde se registraron los mayores daños), San Fernando, Independencia, San Agustín y Progreso.