Mauricio Mendoza / El Nacional
La tarde de ayer se desarrolló una asamblea de dueños en las oficinas del organismo rector del fútbol mexicano, donde terminaron por tomar la decisión de dar por finalizado el ciclo de de Justino Compeán como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, dejando el puesto a Decio María, quien a su vez se encargó de dejar en manos de Enrique Bonilla la responsabilidad de la Liga MX.
Vamos a dejar en empate los logros deportivos y los financieros, si tienes los primeros también tienes los segundos: Justino Compeán
“Nos despedimos por razones personales. Tengo más de 25 años en esto cuando me invitaron en la organización para el Mundial del 86”, comentó Compeán “en Navidad es cuando me di cuenta que el reloj no se detiene. En enero platiqué con Decio sobre una sucesión y estuvo de acuerdo”, exhibió Compeán.
Errores tuve muchos, pero mi mayor éxito es saber reconocer mis errores y rodearme de mucha gente mejor que yo: Justino Compeán
El aún jerarca de la Federación seguirá ligado al organismo, pues fue nombrado como Presidente Honorario, por lo que tendrá a su cargo eventos, como el Congreso de la FIFA a realizarse en 2016 en México.
Ambas decisiones, la de Decio de María y la de Enrique Bonilla, fueron unánimes, dejo las cosas como debo de dejarlas: Justino Compeán
Por otro lado, se dio a la tarea de recordar algunos de los logros que ha concretado durante su dirigencia, “México participará en los cuatro mundiales y el América en el Mundial de Clubes, somos el único país de la FIFA que lo ha logrado”, declaró.
Por su parte, Decio De María aprovechó para entregar un mensaje al legado de Justino Compeán al frente del organismo.
“El fútbol no pierde un Presidente. La huella de Justino Compeán estará ahí y seguirá por mucho tiempo, y como la historia siempre es justa, entre más pase el tiempo más resaltaran los años que estuvo Justino Compeán como Presidente de esta casa. Yo salí ganando un gran amigo”, exhibió De María.