Redacción/El Nacional
Horas de angustia fue lo que vivió la familia de Karla Samantha Márquez Hernández, estudiante de la preparatoria No. 2 de la UANL, quien ayer fue reportada como desaparecida para hoy darse a conocer que se encontraba retenida en la Policía de Monterrey.
La joven de 17 años fue arrestada la madrugada del jueves por escandalizar en las calles Venustiano Carranza y Ruperto Martínez, en el Centro de la Ciudad.
Fuentes policiacas dijeron que al ser detenida la menor se cambió su nombre real por el de Karen Alejandra Martínez Zavala, por lo que al buscarla entre las personas recluidas, no se dio con su paradero.
Ayer por la noche, la Policía de Monterrey corroboró la identidad y edad real de la joven que tenían detenida y se les notificó a sus familiares de que se encontraba en las celdas de la corporación
policiaca, ubicada en el Parque Alamey.
Fue a las 00:45 horas de hoy, que la menor fue entregada a sus padres, quienes no pagaron una multa por la detención.
Karla Samantha vivía con su hermana desde hace varios días porque había tenido un problema con sus padres.
Según los primeros reportes, Karla desapareció desde la tarde del miércoles al salir de sus clases de tercer semestre en la Preparatoria No. 2, por lo que al no poder localizarla ni con sus amigos, sus padres presentaron una denuncia en la Agencia Estatal de Investigaciones, iniciándose las investigaciones del caso.
En su cuenta de Facebook, la joven comentó que estuvo retenida y que recibió un mal trato por parte de las autoridades.
“Jamás me había sentido tan humillada, maltratada y acosada, y más viniendo de las autoridades, me dejaron encerrada sin comer y sin derecho a nada, con pésimos tratos desde el día miércoles hasta hoy
(viernes)”.
“Muchas gracias a todos los que se preocuparon, ya me encuentro bien y por más autoridad que sean la denuncia se va a poner”, expresó.