Edgar Martínez/ El Nacional

El ex jugador de Tigres,  Joffre Guerrón, fue visto jugando en unas conocidas canchas de fútbol 7 en el municipio de San Pedro, Garza García.

Mediante redes sociales fue como se dio a conocer esta noticia, la cual tuvo un fuerte impacto en la fanaticada felina, y es que se le es hizo increíble como el futbolista, de origen ecuatoriano, pasó de ser el mejor jugador de la Copa Libertadores en su edición 2015 a jugar en una cancha de soccer amateur.

Guerrón llegó a México para jugar con los Tigres en el torneo Apertura 2014, donde alcanzó el subcampeonato en la final ante América.

Fue elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores del 2015 al anotar 6 goles, mismo año donde quedó junto con el plantel subcampeón de la contienda sudamericana y campeón del Apertura 2015, en el torneo local.

Tras no tener cabida con el conjunto de Ricardo Ferretti, Guerrón pasó a vestir la camisa del Cruz Azul, equipo donde solamente anotó un gol en el torneo de liga.

17741300_700480720131773_1737729805_n

El ex futbolista de la Liga de Quito tampoco encontró espacio con los cementeros, quienes lo dejaron libre. Actualmente el ecuatoriano no tiene equipo, por lo que se resigna a jugar en canchas de soccer amateur.

Esta situación ya se había vivido años atrás cuando el conjunto del Monterrey no renovara el contrato del uruguayo Egidio Arévalo. El “Cacha” no fue elegido por el estratega de los Rayados en aquel año, quien era Ricardo Antonio La Volpe, y al no encontrar equipo en el torneo mexicano, el charrúa optó por jugar en las ya extintas canchas del Parque Río, ubicadas en El río Santa Catarina.