Redacción/ El Nacional


Una persona pierde la vida, luego que una toma clandestina en un ducto de Pemex provocará una explosión, en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.

De acuerdo con el reporte oficial se localizaron dos tomas clandestinas luego que se reportara el incendio por la mañana del jueves alrededor de las 8:00 am.

El siniestro fue controlado por 100 elementos que trabajaron en la zona, entre ellos bomberos del estado y los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque.

Sin embargo, aunque el suceso se reportó a tiempo debido a que el fuego y el humo eran visibles desde la carretera Chapala, un hombre perdió la vida calcinado, según informes.

Pese a que la identidad del sujeto que falleció en la tragedia, autoridades lo señalaron como la persona responsable de extraer el combustible.

Los hechos ocurrieron entre la avenida Adolf Horn y el camino al El Zapote, en donde también fueron encontrados dos automóviles prendidos en llamas.

Por otra parte, el suceso no causó un riesgo mayor ya que por fortuna se encuentra retirado de una zona poblada, por lo cual no fue necesario activar protocolos de evacuación.