Redacción/El Nacional

El municipio de García inició la semana de vacunación antirrábica, donde se aplicarán 18 mil 500 dosis a perros y gatos.

El alcalde César Valdés invitó a las familias a llevar a sus mascotas a vacunarse de forma gratuita, pues esta dosis evita riesgos de contagio por animales salvajes de los cerros.

“Lo importante es que ustedes le digan a todos sus vecinos, amigos y familiares, que vengan a la campaña permanente”, explicó el edil.

“Es un riesgo, eso tenemos que disminuirlo a través de las campañas de vacunación”, indicó Valdés.

Asimismo exhortó a los habitantes a ser responsables sobre el cuidado de las mascotas.

“Tienen que atenderlos, no solamente dejarlos en la calle abandonados, cuando nosotros pasamos o hay un llamado que nos hacen de perros callejeros, ahí es cuando se preocupan por ellos, pero los animales deben tener atención y cuidados siempre”, agregó el Alcalde.

17621790_1509506812416358_6174774035238989142_oPor su parte Leonor Reyes Vega, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de la Secretaría de Salud, pidió a las familias no dejar pasar la oportunidad y vacunar a las mascotas.

“Es muy importante que todos participemos en esta campaña y vacunar a todos los animales que están en nuestro domicilio”, indicó la representante de la Secretaría de Salud.

Valdés dijo que el Municipio trabaja en un nuevo reglamento de Protección Animal, para promover el cuidado de los animales.

Los responsables de los animales vacunados reciben una placa para identificar que sus mascotas recibieron la dosis.

En el evento participó el grupo de voluntarias de la Salud, quienes colaboran en algunas actividades del Centro Canino y Felino de García.