Sharai Rocha y Edgar Mártinez / El Nacional
¿Quieren saber más de la nueva versión de Jumanji?
¡Ahí va la bomba! Y es que se trata más bien de un remake, que una secuela – como dice la producción- basado como todos sabemos, de la clásica cinta de 1995 protagonizada por Robin Wiliams,- la cual tendrá un giro muy inesperado.
En medio de la CineCon, en Las Vegas , se anunció que film “Jumanji: Welcome to the Jungle”, protagonizado por Dwayne Johnson (“La Roca”), ya no contará con un tablero de juego de mesa, sino con una consola de videojuegos que servirá como un portal a través del espacio y tiempo.
La nueva “Jumanji” tenrá un giro totalmente diferente – idea que me agrada, ya que bien se acopla a la moderna actualidad – para las nuevas generaciones.
La historia comenzará con un profesor que, en castigo, enviará a cuatro alumnos a limpiar el sótano del colegio. Allí, los jóvenes encontrarán una consola donde habrá un videojuego llamado “Jumanji”. Al iniciar el juego, son transportados a una jungla, en donde los actores Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan serán los avatares.

Y aunque se ha dicho que la nueva versión -a estrenarse en diciembre próximo- no es un remake, sino una secuela de la producción de 1995, y que aparte rendirá un homenaje a la versión original y a su protagonista, Robin Williams, lo único que se me ocurre es:
– Se acuerdan cuando en la cinta de 1995 Alan Parrish (Robin Wiliams) queda atrapado 26 años en el juego, quizás este videojuego tomó sus datos y existe un avatar de Alan- aquí podría entrar el homenaje al actor – un avatar que podrían llegar a conocer a los nuevos actores.
-Y otra cosa, recordemos que Robin Wiliams era fan de los videojuegos, hasta tiene una hija llamada Zelda.
¡Ya no aguantamos las ganas de primeramente ver un adelanto!