Tras recuperar a sus hijos luego que su ex esposo ordenara quitárselos sin tener la custodia legal, Emma Gabriela Molina Canto fue asesinada en Mérida Yucatán, informaron medios locales.
Por la tarde del lunes se registró un asesinato por dos hombres que acudieron al fraccionamiento San Luis, en el centro-oriente de la capital para apuñalar en varias ocasiones a una mujer.
La victima fue identificada como Emma Molina, reconocida por su intensa lucha por recuperar la custodia de sus tres hijos, los cuales le fueron arrebatos por su ex marido.
Martín Alberto Medina Sonda, influyente funcionario del gobierno de Andrés Granier Melo en Tabasco, ordenó a sujetos amenazar a su esposa ahora occisa con una pistola para que entregara a sus hijos.
De acuerdo con el informe emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, los responsables de arrebatarle la vida a Molina Canto, fueron detenidos por medio de una operación rápida por autoridades.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales OMLT y JMA, de entre 20 y 25 años de edad y provenientes de Tabasco, según declaraciones.
Por otra parte la madre la victima, informó que su hija había recibido amenazadas de muerte días antes de la tragedia, por lo que culpo a Medina Sonda, como el principal autor intelectual del crimen, ya que aseguro que los dos sujetos solo fueron contratados.
Ante esto pidió que el crimen de su hija se investigado bajo el protocolo de feminicidio, así como también responsabilizó al gobierno del Estado por no garantizar la integridad de Molina, pese a perteneces al catálogo de victimización por lo que merecía protección especial.