Redacción/El Nacional

José Luis Garza Ochoa, presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado indicó que el recinto legislativo se encuentra en la mejor disposición de asesorar y ayudar a los trabajadores taxistas que se han visto afectados por acciones de la Agencia Estatal de Transporte con bloqueo o cancelación de concesiones.

Garza Ochoa confirmó que grupos de taxistas de diversas organizaciones han acudido ya al Congreso para buscar ayuda, pues hay casos de algunos trabajadores del volante que cuentan con su concesión desde hace 30 o 40 años de antigüedad.

Señaló que los propios taxistas informaron que además de las 916 concesiones que canceló la AET, son más de tres mil las que la dependencia mantiene bloqueadas.

FOTO 2Por ello, exigen una solución al conflicto y una revisión pormenorizada de cada una de las concesiones, pues los taxistas señalan que cientos de ellos, han actuado con responsabilidad y dentro del marco legal, por lo que consideran injusto que se les otorgue un trato igual a todos.

El Diputado consideró necesario que la autoridad presente las pruebas suficientes que acrediten irregularidad alguna, pues no puede afectarse a un trabajador cabeza de familia que por años ha llevado el sustento con el trabajo de taxista.