Redacción/ El Nacional

Mientras que Argentina quedó “shockeada” por la suspensión de Lionel Messi, aunada a la derrota con Bolivia lo cual lo tiene costa arriba en la eliminatoria sudamericana, los brasileños disfrutan en lo más alto y con un fútbol esplendoroso.

Y es que con goles de Coutinho, Neymar y Marcelo, Brasil llegó a 33 puntos y logró ser el primer equipo en tener su boleto para Rusia 2018, uniéndose al equipo anfitrión.

https://www.youtube.com/watch?v=7OlmHt0BVlM

La victoria de Perú sobre Uruguay por 2-1 en Lima, en el partido que cerró la decimocuarta fecha, decretó la clasificación de Brasil, porque Uruguay, tercero con 23 puntos, y Argentina, quinta con 22.

Colombia quedó ahora en segundo lugar con 24 puntos, tras su vital victoria en Quito por 2-0 con goles de James Rodríguez y Juan Cuadrado a Ecuador que cayó al sexto lugar con veinte unidades.

Detrás vienen Uruguay y Chile, ambos con 23 unidades, la celeste tras sufrir su segunda derrota en cinco días frente a Perú y la Roja luego de vencer a Venezuela por 3-1 en Santiago.

La gran mayoría no tenía mucha esperanza en el “scratch du oro”, después de lo sucedido ante Alemania con aquel brutal 7-1, la poca fe en los cariocas se fue desvaneciendo.

Sin embargo, el buen fútbol y la calidad de su jugador estrella, Neymar, combinado con la  experiencia de futbolistas como Marcelo, Thiago Silva y Fernandinho,  junto a otros jóvenes talentos como Coutinho, Douglas Costa y Roberto Firmino, por mencionar a algunos, han devuelto el “joga bonito” a Brasil, que bajo la tutela de Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, están entre los candidatos a ganar no sólo la Confederaciones, sino la Copa del Mundo.