Redacción/ El Nacional

Este martes, España venció 2-0 a Francia en un enfrentamiento amistoso en el Stade France.

‘Los Azules’ tuvieron una oportunidad al 11’ para abrir el marcador, ya que koscielny remató de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Antoine Grizmann; sin embargo, Gerard Piqué se interpuso para que el balón no llegara al fondo de la red.

La plantilla  francesa tuvo mayor posesión del esférico en los primeros 20 minutos, no obstante, en los lapsos cortos cuando la pelota se encontraba bajo el dominio de los españoles, la agrupación local entraba en presión, por lo cual llegaban a errar como fue el caso de Rabiot, quien fue sancionado con tarjeta amarilla tras una falta sobre Piqué.

Con el transcurso de tiempo, el conjunto dirigido por Julen Lopetengui  se veía superior al rival dentro de campo, logrando conectar pases hasta llegar al área grande, donde, por  la intervención de los zagueros franceses y el arquero Lloris, no pudieron anotar.

Jugadores como Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez fueron los más determinantes del conjunto visitante para causar peligro a los subcampeones de la Eurocopa 2016; el futbolista de Chelsea era quien asistía y daba movilidad por la lateral derecha,  mientras que el mediocampista de Barcelona era quien encontraba espacios para intentar definir.

Ante la intensidad que imponía ‘La Furia’, Didier Deschamp no tuvo otra opción más que retrasar a su ofensiva, dejando sólo en la delantera a Mbappe, quien fue rotado del lado derecho al extremo izquierdo.

El primer tiempo culminó 0-0, y ambos planteles se fueron al descanso con la intención de analizar cómo cambiar el resultado que mantenían hasta el momento.

Antes de iniciar la segunda mitad, Bakayoko sustituyó a Rabiot, con la finalidad de tener más presencia en el campo.

Al 47’, de manera rápida y precisa,Griezmann anotó tras una asistencia de Kurzawa, sin embargo, éste se encontraba en fuera de lugar, por lo cual el árbitro lo anuló después de hablar con sus auxiliares.

El ex- entrenador de Porto reemplazó  a Iniesta e Isco  por  Silva y Thiago al 52′. Por su parte, Deschamps cambió a Mbappe por Olivier Giroud al 65’.

No obstante, pese a las modificaciones de Francia, España fue quien dio el primer golpe de autoridad a través de un penal ejecutado por David Silva al 67′.

A pesar de ir 1-0, Lopitengui, al 73, sacó a Koke y dejó en su lugar a Ander Herrera

Al 70’, una jugada colectiva iniciada por Sergio Busquets finalizó en gol por parte de Gerard Deulofeu, quien recibió un asistencia de ‘Chino’ Silva; sin embargo, el juez central marcó fuera de lugar, por lo cual utilizó  el video-arbitraje para consultar la jugada. Una vez  analizado el acontecimiento, el silbante hizo válido el segundo tanto de los españoles.

El tricolor no tenía la contundencia necesaria para rematar al arco,  por lo que Deschamps hizo los últimos cambios de su selección al  integrar a Dembele y Tolisso en lugar de Lemar y Gameiro  al minuto 78.

Para afianzar el duelo y darles descanso a sus futbolistas, el entrenador español  metió al terreno de juego a Aspa por Morata al 83’ y a Nacho por Jordi Alba.

El árbitro pitó el final del partido y la selección campeona del mundo 2010 celebró el triunfo.

17619601_782900158527811_1730307803_n