Redacción/ El Nacional


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas en el mantenimiento de la paz y la seguridad, por lo que, aseguró, las expresiones que las acusan de “masacrar” y violar derechos humanos; denigran a México.

“Como Presidente de la República y como comandante supremo de las fuerzas armadas soy el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras fuerzas armadas”, dijo Peña Nieto.

También condenando a cualquier persona dedicada a ofender, a lastimar, a faltar  a los derechos humanos, a masacrar a las Fuerzas Armadas.

dsfdsafds

Esto fue como respuesta ante las recientes acusaciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó que la Marina asesinó a jóvenes durante el operativo en que murió Juan Francisco Patrón, ‘El H2’, en Nayarit. “Elementos de la Secretaría de Marina ajusticiaron a cerca de 10 personas, a seres humanos”, dijo.

Durante un encuentre con militares, marinos y pilotos de la Armada, el mandatario reiteró que ellos son la personificación de la patria y que lo que hacen con el uniforme es cuidar todos los días a México y velar a México.

“Quienes denigran a las fuerzas armadas, denigran a México; quienes lastiman a nuestras fuerzas armadas, lastiman a México, quienes desacreditan el trabajo de nuestras fuerzas armadas, descreditan a México; nuestras fuerzas armadas con orgullo y sentido de lealtad portan el uniforme de la patria, son la viva representación de la patria”, expresó.

dfsafddfPeña Nieto se dio el tiempo de agradecer el gran labor de las fuerzas armadas en materia de seguridad, ya que, aseguró, realizan tareas por encima de su deber constitucional debido a las deficiencias de las policías.

“Es cierto que el crimen organizado en muchos lugares ha tenido capacidades mayores a la de varias corporaciones policiacas, y esto ha llevado a una decisión del gobierno de que nuestras fuerzas armadas apoyen de manera subsidiaria en las labores de seguridad de las familias mexicanas”, agregó el Presidente.