Redacción/ El Nacional


Un vehículo del Ejercito Mexicano volcó este domingo en la localidad de Cuesta Blanca, del municipio de Palmar de Bravo en Puebla, esto luego de perseguir a los tripulantes de una camioneta que utilizada para transportar hidrocarburo robado de ductos de Pemex.

En total resultaron heridos levemente ocho elementos de la corporación, los cuales tuvieron que ser trasladados a recibir atención médica.

Algunos medios aseguraron que el percance de los militares se debió a que un grupo de habitantes de la comunidad de Cuesta Blanca había atacado al convoy del Ejército con palos, piedras y hasta armas de fuego.

6-4-750x480

Sin embargo, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública desmintieron este hecho, luego de asegurar que se trató de un accidente, luego de que militares perseguían a una camioneta con supuestos “huachicoleros”.

De acuerdo con la versión oficial, el camión del Ejército chocó con la camioneta negra que era tripulada por los “huachicoleros”, lo que provocó que saliera del camino y volcara.

Para confirmar la versión, se mostró un video en el que se pueden observar las dos unidades, tanto militar como la de los supuestos delincuentes, recién accidentadas y con los soldados lesionados en el suelo, auxiliados por sus compañeros.

En cuanto a qué ocurrió con los tripulantes de la camioneta, algunos testimonios aseguran que los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron de pie, adentrándose en el monte.

El percance de los soldados se debió a un ataque de pobladores, como ya han ocurrido otros en comunidades poblanas ubicadas en la llamada zona del “Triángulo Rojo”, donde prolifera el robo de combustibles a Pemex.