Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora de la Asociación Argentina de Futbol (AFA) ha declarado que apelarán la sanción interpuesta al delantero estrella de la albiceleste, Lionel Messi, al quedar suspendido cuatro fechas por insultos a un juez de línea.
“Me parece demasiado cuatro fechas. Me parece que es estar demasiado sensible. Tendrían que haber pensado o razonado de otra forma, o haberlo contemplado de otra forma. Vamos a apelar la medida”, afirmó el dirigente hacia la cadena TyC Sports.
El dirigente consideró insólita la sanción a Messi por lo que irá fuerte a la apelación de la suspensión al astro argentino. “No sé quien editó lo que editó, se han tomado un trabajo bastante grande”, señaló Pérez, quien mañana concluye su gestión cuando se elija al nuevo presidente de la AFA, Claudio Tapia.
“Voy a tratar de ser objetivo, y me voy a centralizar en lo que marca la FIFA, no quiero abrir una suspicacia, pero me parece que tendrá que tener un sustento muy grande, mas allá del reglamento y de que no tengan en cuenta la posición de los árbitros”, declaró Pérez cuando se el fue cuestionado sobre una posible sospecha de la FIFA sobre una apertura de investigación hacia el jugador del Barcelona.
Lo extraño de este caso, fue que los colegiados del encuentro que sostuvieron argentino y chilenos, no reflejaron los insultos en el acta del encuentro. Hecho que tiene a Pérez y a millones en Argentina con una inconformidad enorme.
“Esto va a sentar un precedente y va a ser difícil a futuro. Los réferis han consolidado en sun informe que no han escuchado o visto nada. Con una sanción de este tipo, no sé como vamos a hacer en el futuro, porque un resultado deportivo se va a dar vuelta por algo que alguien le dijo a alguien”, finalizó el dirigente.