Redacción/ El Nacional
La Selección Mexicana de Futbol enfrentará esta tarde del martes en punto de las 17:00 horas a su similar de Trinidad y Tobago, en busca de sumar los tres puntos que lo tengan con boleto y medio hacia el Mundial de Rusia 2018.
Casi cuatro años después de su última visita hacia el Caribe, el tri regresa con un panorama bastante distinto al del hexagonal pasado y es que de la mano del estratega colombiano, Juan Carlos Osorio, el combinado tricolor ha tenido un buen rendimiento, situación que la selección no vivía desde hace 12 años, con Ricardo Antonio La Volpe.
A su vez, México cuenta con una racha negativa de 13 años sin poder ganar en territorio trinitario, la última vez que lo hicieron se impusieron 3-1 en el 2004, esto en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006.
https://youtu.be/dsJmgWxi2gY
Si algo tiene Osorio, es que desde que tomó las riendas del “tri”, ha terminado con las malas rachas que han estado persiguiendo a México, al sacar triunfos ante Honduras en San Pedro Sula, situación que no pasaba desde hace ya 22 años, frente a Canadá tras 23 años sin poder hacerlo y la más reciente contra Estados Unidos, acabando con la llamada “maldición de Columbus” o la “maldición del 2-0”.
Es por eso que para el partido de hoy se espera un resultado favorable, sin embargo, en los últimos encuentros entre trinitarios y mexicanos, las cosas no han sido del todo fáciles, sacando tres empates en los últimos cuatro duelos.
Amistoso (04/09/2015): México – T. y Tobago 3-3
Copa Oro; Fase de Grupos (15/07/ 2015): México – T. y Tobago 4-4
Cuartos de final de la Copa Oro (20/07/2013): México – T. y Tobago 1-0
En la actualidad, México ha demostrado tener la superioridad en el área de Concacaf que muchos esperaban, de ganar hoy estaría llegando a 10 unidades, esto con 18 puntos por disputarse con cuatro juegos en territorio mexicano.
Lo cual hace pensar que de triunfar tendría un pie y medio en Rusia 2018, debido a que la historia ha marcado que una selección en la región de Concacaf avanza a una contienda mundialista con 15 o 16 puntos, es decir, si la lógica se impone, México con dos triunfos más está virtualmente clasificado, aunado a que han hecho del estadio azteca una gran fortaleza mexicana.