Redacción/ El Nacional

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, ha sancionado al astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, con cuatro juegos de suspensión, esto tras un incidente con el juez asistente Emerson Augusto do Carvalho, en el encuentro que sostuvo la albiceleste ante Chile.

En apelación a los artículos 77ª y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), la máxima organización del fútbol mundial tomó la decisión de suspender a Messi al considerarlo “culpable de haber violado el artículo 57 del CDF, al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”.

176594_1

A su vez, a parte de la sanción, Messi tendrá que pagar una multa de 100 mil dólares. Con este castigo, “Lio” se estará perdiendo los encuentros ante Bolivia, el cual se juega este martes, frente a Uruguay el próximo 31 de agosto, contra Venezuela el 04 de septiembre y con Perú, esto por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, como así lo dictaminó a CDF a través de un comunicado.

“-El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial”.