Luego de permanecer más de un año enferma, Agustina del Carmen Castro Ruiz, hermana de Fidel Castro, falleció por la mañana del domingo, en La Habana.
A la edad de 78 años, la hermana menor de Fidel y Raúl Castro, perdió la vida mientras se encontraba internada en una clínica de La Habana, debido a una complicación presentada por una cirugía, padecer osteoporosis y una infección en los riñones y pulmones.
Así lo informó la hermana de la ahora occisa, Juanita Castro, de 83 años de edad, quien declaró por medio de una llamada telefónica, que su hermana ya se encontraba muy grande de edad y muy delgada, por lo cual sufrió una fractura en la cadera de manera espontánea, la cual causó que tuviera que ser intervenida dos veces.
Sin embargo, fuentes allegadas a la familia aseguraron que la menor de los hermanos del clan gobernante en Cuba padecía desde hace dos años Alzheimer, así como también neumonía.
Los restos fueron cremados el mismo domingo que perdió la vida y trasladados a un panteón ubicado en la casa familiar de Oriente, donde también se encuentran los restos de Ramón y Angelita Castro.
Cabe mencionar que Agustina era conocida en su comunidad católica por ser muy devota y se mantuvo alejada por décadas de la vida pública.
“Muchos de los que vienen a esta parroquia ni siquiera sabían de sus vínculos familiares”.