Declaró el ISSSTE que cuentan con el abasto de medicamentos, que supera su propia meta de vacunación preventiva.
El jefe del Departamento de Vigilancia y Control Epidemiológico de la Dirección Médica, José Misael Hernández Carrillo, comentó que en este momento se cuenta con siete mil 500 cajas del antiviral oseltamivir, de nombre comercial Tamiflú, en las unidades médicas del instituto en el país, además señaló que hoy llegan cinco mil cajas más y en los próximos días recibirán otra cantidad similar del antiviral.
El jefe del Departamento de Vigilancia y Control Epidemiológico, aclaró que el tipo más frecuente entre las defunciones es el AH1N1, ante lo que reiteró la importancia de protegerse contra influenza es la vacunación preventiva.
“Está demostrado con evidencia científica que disminuye el riesgo de letalidad entre 95 y 99 por ciento, por lo que está indicada especialmente para población vulnerable como mujeres embarazadas, menores de cinco años y adultos mayores”, expuso el Departamento de Vigilancia y Control Epidemiológico.
Aclaró el ISSSTE que ha tenido un cuidado especial en capacitar a su personal médico, en el adecuado diagnóstico de la influenza, para que esta tenga una prescripción correcta del medicamento.