Redacción/ El Nacional


El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, negó haber rechazado la introducción de la Marina en Coahuila cuando la envió el Gobierno Federal, como lo había afirmado el ex Presidente de México, Felipe Calderón.

Durante una entrevista, Moreira arremetió contra Calderón y acusó que “por su vicio” olvidó lo que realmente ocurrió.

“Es que lo que pasa cuando tomas, no te acuerdas que pasó. Se les olvida que sus Generales fueron mis director de Policía, entonces Calderón no quedó bien”, afirmó.

Aseguró que se le ofreció a la Marina que se instalará en la Presa de La Amistad, “eso Calderón quizá no lo recuerda”.

El ex gobernador no desmintió el hecho de que los principales jefes de los Zetas vivían en su municipio, pero reiteró que él no rechazó la presencia de los marinos.

“No, no es cierto, es un bocón mentiroso”, dijo el ex mandatario.

“Felipe Calderón es un mentiroso, si tiene alguien vínculos (con el crimen organizado), tendría que investigársele a él. Yo le advertía tiempo de la relación de su compadre con Sergio Villareal. ‘El Grande’, y se hizo tarugo Calderón, se hizo ojo al hormiga”, finalizó.

El domingo pasado, durante un mitin para apoyar a Anaya, Calderón dijo que cuando Humberto Moreira era gobernador  (2005-2011) “todos los cabecillas de los Zetas vivían cómodamente en el estado de Coahuila”.

A pesar de esa presencia criminal, continuó Calderón, Moreira le pidió que se retiraran los elementos de la Marina que había enviado a la entidad para combatir a Los Zetas.

ARVE Error: Invalid URL http://periodicoelnacional.mx/wp-content/uploads/2017/03/Felipe-Calderón-en-Saltillo.-Acude-a-apoyar-a-Guillermo-Anaya-Llamas-1.mp4 in mp4