Redacción/ El Nacional

El francés Thierry Henry, no escondió su deseo de ser el próximo entrenador del Arsenal luego de que Arsene Wenger aseguró a mediados de marzo que ya había tomado una decisión respecto a su futuro y que lo anunciaría próximamente.

A falta de conocer si el técnico francés seguirá o no la próxima temporada en el Arsenal, se ha barajado el nombre de Henry, quien es auxiliar de Roberto Martínez en la selección de Bélgica.

“¿Estoy listo? No lo sé y nadie lo sabe, pero necesito aprender. No seré asistente toda mi vida. No he fijado ningún objetivo en mi cabeza, me encantará (ser entrenador) y lo haré todo por ello. Pero, ahora, estoy en modo aprendizaje”, afirmó la estrella gala.

nota-futi-henry-thierry

De igual manera, Thierry Henry se mostró respetuoso con todo lo realizado por Arsene Wenger en el Arsenal.”No depende de mí, hay cosas que hay que respetar, es el club de mi corazón. Mi nombre es citado para suceder a Wenger, lo escucho. Pero es difícil para mí hablar de ello, tengo mucho respeto por todo lo que el entrenador ha hecho”, agregó.

Henry es el gran referente del cuadro londinense, ya que con la camisa del Arsenal marcó 228 goles, siendo el máximo anotador en su historia.

57623664_henryvliverpool

A su vez, ganó la Premier League con los “gunners” en la temporada 2003-2004, esto de manera invicta, posicionándose como el único club en poder hacerlo en la contienda inglesa.

en-highbury-vivian-los-invencibles-arsenal-2003-2004

Además fue sub campeón de la UEFA Champions League en su edición 2005-2006, cuando perdieron la final ante el Barcelona en París.