Redacción/ El Nacional

El delantero del Necaxa, Edson Puch, anunció mediante su cuenta de Instagram, su intención de cambiarse el número en su dorsal para homenajear al mítico personaje “Don Ramón”, de quien se sabe, era fiel fanático del club necaxista.

“Si se puede, cambiaré mi número en homenaje a Ramón Valdés ‘Don Ramón, que se identificaba con el Necaxa y yo soy un gran admirador de su trabajo. El 72 era el número de su hogar en la vecindad”, escribió el chileno mediante su Instagram, a su vez compartiendo la imagen del 72 en su espalda.

edson-puch-instagram

Actualmente, el ariete andino porta el número 22 en su dorsal, pero en honor a Don Ramón, el atacante quisiera usar el 72.

La pasión del personaje interpretado por el actor mexicano, Ramón Valdéz, por el club de sus amores , el Necaxa, era inigualable, debido a que en aquellas épocas, alrededor de los años setentas, el equipo no era tan popular, de hecho aun no conseguía siquiera títulos. Es por eso que se le recuerda como un fiel aficionado al plantel que hoy milita en Aguascalientes.

Es de chilenos homenajear

Esta no es la primera vez que un futbolista muestra tal afecto hacia algún personaje de los programas de Chespirito.

Y es que el ariete Sebastián González, mejor conocido como “Chamagol”, quien aparte es compatriota de Puch, es recordado no por la gran cantidad de goles que logró anotar con el Atlante, equipo donde vivió sus mejores tiempos, sino por sus festejos coloridos, los cuales hacían referencia a los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.