Redacción/ El Nacional

La correcta decisión de decirle al árbitro que no era penal por parte del colombiano, Luis Gabriel Rey, se ha hecho viral a través del mundo, y es que este tipo de situaciones son muy pocas vistas en el fútbol.

El veterano jugador dio una cátedra de lo que es el fair play cuando en el partido amistoso del pasado domingo entre América y Morelia en San José, California, se presentó un hecho poco común en el campo de juego. Y es en un acto de honestidad, el futbolista indicó al árbitro que un penal sancionado a favor del conjunto michoacano no tenía argumentos para ser marcado.

Hecho que le dio la vuelta al mundo, y es que distintos medios a nivel internacional como las cadenas de ESPN USA, Univisión, y Fox Sports Argentina, destacan la acción tomada por el colombiano en el duelo amistoso, de modo que el jugador, pese a la derrota de su equipo, se llevó todos los reflectores por su noble gesto.

¿Cómo sucedió el fair play?

La polémica decisión arbitral se dio luego de que un balón supuestamente impactó dentro del área la mano del jugador americanista William Da Silva, cuando en realidad el esférico le pegó en un costado. El nazareno decidió marcar penal de inmediato, sin embargo, Rey dialogó con él y le aseguró que no existía tal falta. El central se retractó y le enseño su pulgar al atacante del Morelia como gesto de agradecimiento. Al final, el América ganó por 2-0 a Monarcas.

https://youtu.be/8nTbgKqoOWc

El fair play en México ya se ha visto

Situaciones como las del domingo pasado, en donde la nobleza y el gesto deportivo se hacen presente ya se han visto en nuestro fútbol. Fue un 25 de marzo del 2016, en la división de Ascenso cuando se disputaba el encuentro entre Coras de Tepic y el Atlético San Luis.

La atención a un jugador lesionado de los locales derivó en un bote a tierra en el que los potosinos devolvieron el balón a sus rivales, sin embargo, Othoniel Arce sacó provecho de esta situación, se enfiló hacia la portería de Coras y decretó el descuento 2-1 para San Luis.

Los reclamos no se hicieron esperar y el cuadro dirigido por Carlos Bustos tomó la decisión de permitir que los de Tepic les marcaran un gol para volver a tener la ventaja de dos dianas en la pizarra, en un acto catalogado como de Juego Limpio.




El resultado final del duelo fue una cómoda victoria para los Coras de 3-1, pero sin dudas fue un juego que pasó a la posteridad por el enorme gesto deportivo.