Redacción/ El Nacional


48 horas después de que 29 reos se fugaran del penal ubicado en Ciudad Victoria Tamaulipas, una riña entre reos, en la que salieron a relucir armas blancas dejó tres muertos y un herido de gravedad, dijo el vocero de Seguridad Pública del Estado, Luis Rodríguez Juárez.

El viernes, después de las 22:00 horas se registró un incendio en el penal y se alertó de un posible motín.

soy-702x468

La vocería del Estado a través de Twitter informó que “un grupo de internos realizan quema de escombros en el interior de Cedes. Se continúa reuniendo información”

Familiares de los internos, quienes ya llevaban casi 48 horas frente al Centro de Reclusión y Sanciones (Cedes), tras enterarse de la fuga de reos, pedían una explicación de lo ocurrido.

Fue hasta después que se informó que tres personas habían muerto y una más resulto herida de gravedad. Según la vocería estas acciones fueron el resultado de restablecer el orden del penal.

Esto fue a consecuencia de las acciones que se han llevado a cabo para establecer el orden dentro de la prisión, obviamente a la destrucción de las construcciones irregulares”, especificó Rodríguez.

A la pregunta de si se trasladarán prisioneros a otros penales de Tamaulipas, respondió que sólo lo realizarán en el caso del interno lesionado como una medida precautoria.

Recapturas

Hasta el momento se han recapturado un total de 13 reclusos, de los más de 29 reos que se fugaron.

El último hombre capturado fue identificado como Guillermo Olivo Rodríguez, quien cumple una condena de 42.9 años de cárcel, por los delitos de delincuencia organizada y posesión de armas.

Por otra parte, señaló que fue sellado el túnel por el que se fugaron 29 reos del penal.

Aunado a esto, la prisión se encuentra rodeada por la mancha urbana, por lo que representa un riesgo para la comunidad.