Un reciente estudio reveló que podríamos estar aplicándonos antitranspirantes de la manera equivocada , pues lo correcto es hacerlo antes de ir a la cama cuando la piel está totalmente seca y no por la mañana pues su acción se vuelve limitada.
De acuerdo a la Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis, la forma en que actúan los desodorantes conocidos también como antitranspirantes, que son sustancias que, aplicadas al cuerpo reducen la evaporación de agua, pero casi todos los del mercado incluyen aromas que camuflan el olor.
“Los productos antisudorales actúan introduciendo elementos, como las sales de aluminio, en las entradas a los conductos de las glándulas sudoríparas. Una vez ahí, forman cristales que taponan parte de los poros” , detallan los especialistas.
Los especialistas el Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de Virginia Oriental, detallaron que los antitranspirantes ejecutan mejor su tarea durante el sueño porque al dormir la producción de sudor baja al mínimo y la axila puede estar seca, lo que ocurre después de la ducha, pues la piel siempre queda húmeda aunque sea un poco.
Con esto, el efecto se puede prolongar hasta 48 horas, aunque nos duchemos por la mañana. Así mismo, los expertos aseguran que sin importar el tipo de producto, ya sea regular o bajo prescripción médica, los mejores resultados serán posibles en horas de la noche.
De acuerdo con la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis, usar antitranspirante dos veces al día (por la mañana y antes de dormir), suele arrojar los mejores resultados. “Pero insisten, si solo se lo aplica una vez al día, que sea por la noche”.