Redacción/ El Nacional


Un niño londinense de cuatro años de edad salvó la vida de su madre luego de que desbloqueara un Iphone para utilizar el asistente de voz de Apple, “Siri”, y así poder comunicarse con el número de servicios de emergencia.

La aplicación “Siri” instalada en dispositivos de Apple tiene como función servir como asistente personal, puesto a que permite a los usuarios ordenar que realice determinadas funciones, gracias a sus sistema de reconocimiento de voz.

Es por ello que el pequeño Roman originario de Londres, logró dar aviso al 999 por medio de “Siri”, y decir que su mamá había fallecido, ya que ésta mantenía los ojos cerrados y no despertaba.

“Ella está muerta, tiene los ojos cerrados y no respira; mami no despierta”, mencionó el menor.

Luego de finalizar la llamada servicios de emergencia acudieron al domicilio de la familia, para brindarle atención médica a la afectada, quien fue trasladada a un hospital debido a que solo sufrió un desmayo, por lo que ya fue dada de alta.

La acción del niño tuvo tanto impacto que la llamada fue grabada y publicada en Youtube por la Policía Metropolitana, causando la admiración de miles de usuarios quienes felicitaron al niño de cuatro años que utilizo la huella de su mamá para desbloquear el teléfono.

Ante dicha situación el superintendente jefe dela Unidad de Mando y Control del cuerpo policial, Ade Adelekan, destacó que es muy importante enseñar a los niños su dirección y como llamar a la Policía o a los servicios de emergencia en caso que sea necesario.