Redacción/ El Nacional
El ariete mexicano, Javier Hernández, tiene una cita con la historia y es que se encuentra a tan solo un gol de alcanzar el récord de Jared Borgetti como el máximo rompe redes de la selección nacional y a dos tanto de sobrepasarlo.
El “Chicharito” tiene 45 goles en su cuenta con el tricolor, mientras que el récord es de 46 por parte del llamado “Zorro del desierto”. Sin embargo, la sequía de gol de Hernández, tanto en su club con en la selección, es algo que empieza a ser preocupante, pues el atacante del Leverkusen lleva nueve meses persiguiendo ese gol que lo meta en la inmortalidad del “tri”.
Hernández no marca desde el 9 de junio del 2016, esto frente a Jamaica y parece que el escenario perfecto para romper esa sequía e igualar a Borgetti es el de este viernes ante Costa Rica.
“Será bonito cuando se dé. Es algo que no me obsesiona y así como llegué hasta acá puede también tardar en llegar”, declaro el famoso “Chicharito”.
El primer gol de Hernández con el cuadro nacional fue el 24 de febrero del año 2010, cuando colaboró con un doblete ante Bolivia, en la goleada de 5-0.