Redacción/ El Nacional


El vehículo donde viajaba la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu Salinas, se vio involucrado en un accidente automovilístico donde se lesionó a un menor de edad.

De acuerdo con un testigo de los hechos, Ruiz Massieu se trasladaba en una camioneta gris, en la que también iban el chofer y otra mujer; en otra camioneta de color negro iban escoltas de la priista.

Alrededor de las 17:50 horas, el vehículo de la secretaría general del PRI transitaba sobre Reforma, a la altura de la Glorieta de la Diana Cazadora, cuando golpeó al niño, quien cruzaba solo la avenida.

En un informe, la dirigencia del tricolor salió que el menor está siendo atendido en un hospital privado de la Ciudad de México, elegido por sus padres, en cuanto a los gastos médicos serán cubiertos en su totalidad por el partido.

Ruiz Massieu también ingresó a un nosocomio para una valoración médica.

“En el comité Nacional del PRI lamentamos el accidente. Estamos atentos a la revisión de la salud de ambos y atentos a cualquier necesidad de la familia”, señaló el partido.

En tanto, el conductor y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades.

El comunicado del PRI vino luego de que en las redes sociales circulara un mensaje y fotografías que señalaban a la camioneta de Ruiz Massieu como responsable de atropellar a un menor de cinco años.