Redacción/El Nacional

Al menos dos personas muertas, una veintena de heridos y autos con impactos de bala dejó un enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores de la empresa acerera Tamsa en Veracruz.

Los hechos violentos se reportaron la madrugada de este viernes en la sede industrial de la ciudad de Boca del Río.

De acuerdo con reportes, la gresca, en la que se registraron balazos, ocurrió tras la toma de las instalaciones de la compañía por parte de un grupo de integrantes del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de la siderúrgica Tenaris-Tamsa.

El contexto del conflicto es la remoción del ex dirigente de ese gremio, Pascual Lagunes Ochoa, quien fue sometido a una auditoría, ya que está acusado de desvíos de recursos.

José Carlos Guevara Moreno fue nombrado nuevo líder sindical de la empresa de fabricación de tubos de acero, que ha reducido su producción en más de 40 por ciento en los últimos meses debido principalmente a la baja en los precios del petróleo, lo que ha derivado en recortes de personal.

Según los vecinos del lugar, el conflicto comenzó a las 3:30 de la mañana aproximadamente cuando se comenzaron a escuchar los disparos de bala.

“Eran como las 3: 30 de la mañana cuando oí tiros pero dije yo pues no son cuetes pero al rato enseguida oí de nuevo la balacera pero tupido, tupido (…), pasaron corriendo, pero pasaban con casco blanco y dicen agáchense y cuando se agachaban estaba la balacera y se volvía a parar y venían bastante gente corriendo y después se regresaban”, narró uno de los vecinos.

Uno de los afectados dijo que llamó al 911 para pedir apoyo de la Policía Estatal, sin embargo, en el número de emergencia no hubo ninguna respuesta y las patrullas demoraron mucho tiempo en llegar al sitio.

“Hablé al 911 y nadie me contestó porque no oí ningún policía (…) me extraña porque no me contestó el 911, imagínese que hay otra cosa como esta no vienen, yo pedí auxilio para que vinieran policías”, indicó.

374953220170324