Al continuar con los preparativos para la Feria de la Naranja 2017 se formó un Consejo Ciudadano con la finalidad de que los ciudadanos participen en las decisiones que se tomarán y para que haya la mayor transparencia.
El consejo está formado por el Alcalde Javier Treviño, funcionarios municipales, regidores, empresarios y ciudadanos quienes estarán involucrados en todo lo que se tiene que ver para organizar la feria.
Javier Treviño mencionó que este es uno de los avances principales de estos días que ya por fin la Feria tiene un Consejo Ciudadano el cual era un compromiso que se había hecho con la gente y con el cabildo.
“Estamos muy tranquilos de que los miembros que lo conforman van a ser portavoces de lo que la gente quiere, lo que la gente siente y lo que la gente pida y aparte transparentar la feria.
“El compromiso que tenemos como administración es que la gente disfrute, acuda a los festejos, tenga un precio accesible, traer los mejores grupos, que haya una excelente coordinación y que todo lo que se hizo en el 2016 se enriquezca y se mejore”, Comentó el edil.
Dijo que agradece a todos los que han confiado en este consejo, a la ciudadanía por estar interesados en la feria, y ya se acordó como serán los boletos para la preventa para evitar que las personas hagan largas filas los días donde habrá mas afluencia de gente.
“Ahorita vimos lo de las preseas que se entregaran de reconocimientos, los miembros nos ayudaron a tomar la decisión que el consejo no puede ser juez y parte sino que se va a escuchar a la ciudadanía y de ahí se tomara la decisión”
Otro de los temas que se tocó dentro del consejo fue establecer transparencia de los recursos obtenidos para que se informe la cantidad que será donada al DIF y lo demás se ahorre para el 2018, el consejo firmará cuanta cantidad se recibe y cuanta cantidad queda donde se guarda y en que forma.