Redacción/ El Nacional


El hombre del atentado del pasado miércoles en las cercanías del Parlamento Británico, identificado por las autoridades como Khalid Masood,  nació un 25 de diciembre con el nombre de Adrian Elms.

El agresor, abatido por agentes tras asesinar al policía Keith Palmer, era un británico nacido en Kent, sureste de Inglaterra, el cual ya tenía antecedentes penales, y pasó años mudándose de un lugar a otro en Reino Unido, bajo distintas identidades.

London-Terrorist-Attack-Identity-Khalid-Masood-Met-Police-Parliament-Westminster-Bridge-599349

Según “The Sun”, el hombre de 52 años, era hijo de madre soltera, tenía esposa y era padre de tres hijos.

Su carrera como delincuente inició en 1983, cuando fue condenado por agresión violenta y posesión de armas, por lo que pasó años en tres centros penitenciarios: la prisión de Lews, en East Sussex; la de Wayland, en Norfolk, y la de Ford, en West Sussex.

De acuerdo con un documento que se le proporcionó al citado periódico, en su currículum, el agresor figura como maestro de ingles, con experiencia laboral en el sector educativo en Arabia Saudita y en la localidad inglesa de Luton.

101210_370519Sin embargo, según medios, Masood nunca trabajó como maestro en ningún colegio inglés.

Tras una conversión al Islam, el autor se cambió el nombre de Adrian Elms por Khalid Choudry y después a Khalid Masood.

En los últimos años residía en el condado de West Midlands, centro de Inglaterra, también vivió en Londres, Sussex y en la ciudad de Luton.