Debido a las escasas medidas de seguridad en las prisiones de la Republica Mexicana, el tráfico de influencias ha ocasionado que con gran facilidad reos puedan conseguir lo que desean, prueba de ello, son los recientes cateos que se han hecho en las localidades de Ciudad Victoria y Culiacán, donde reclusos cuentan con la posibilidad de conseguir desde armas blancas, comida, refresco y bebidas hasta pantallas, Xbox y Dvd’s.
Lujos en “guarida” en penal de Culiacán
En unas celdas de lujo que ocuparon en el reclusorio de Culiacán, Sinaloa, Juan José Esparragoza Monzón “El Negro” junto con otros cuatro reos, se localizaron 75 televisiones de plasma, 25 análogas, 32 DVD, 12 Play Station, 8 X-Box, cuatro refrigeradores y dos recamaras completas, entre otros lujos.
Estos fueron desmantelados por grupos de agentes estatales y federales, con un Ministerio Público y un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En las celdas, dotadas de microondas y aire acondicionado, permanecieron recluidos, Juan Esparragoza Monzón, “El Negro”, Jesús Peña González “el 20”, Alfredo Limón Sánchez, “El Limón”, Rafael Feliz Núñez, “El Chanquito Ántrax” y Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chimale”, hasta el 17 de marzo pasado.
Lujos encontrados dentro de la guarida:
75 televisiones plasma, 25 análogas, 32 DVD’s, 12 Play Station, 8 X-Box, 7 Microondas, 8 Bocinas, 6 Colchones, 4 refrigeradores, 4 cuadros de la figura de Scarface, 2 recamaras completas y 6 celulares.
Armas blancas y ‘tienditas’ en penal de Ciudad Victoria
La Policía Estatal realizó un cateo y acciones de limpieza en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, que se prolongaron durante varias horas.
En el desmantelamiento se detectaron áreas que funcionaban como ‘tienditas’ en el interior del reclusorio, al igual, se detectaron una variedad de armas blancas.
Efectivos de la Policía Estatal continúan en el centro penitenciario, contando con la colaboración de la Policía Federal, la Sedena y la Policía ministerial para resguardar el perímetro y también para continuar con la búsqueda de los reos que siguen prófugos desde el día de ayer.