Denuncian al PRI por supuesta compra de votos en el Estado de México a través de la Central Campesina Independiente, la cual es utilizada para hacer llegar los apoyos, aprovechándose de la pobreza en Endomex.
Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en compañía de Victor Hugo Sondón, denunciaron al Partido Revolucionario Institucional ante la Fepade asegurando que a utilizado organizaciones como la CCI para condicionar el voto a cambio de apoyo, calificando su acción como inmoral y constitutivo de delito.
Durante una entrevista, Anaya declaró contar con un vídeo donde se observa como el PRI entrega productos en el municipio de Atlacomulco para posteriormente pedir a cambio la copia de su credencial de elector.
Por esta razón, considera que es una injusticia que se estén aprovechando de la pobreza y necesidad de la gente para lograr quedarse con la gobernatura en el Estado de México.
La ex diputada Maricruz Cruz Morales y demás priistas que resulten involucrados, configuran diversos delitos establecidos en el Código Penal Federal, la Ley General de Delitos Electorales y la Ley General de Desarrollo Social, informó el presidente del PAN.
“El artículo 11 de Ley General de Delitos Electorales señala que se impondrán de 200 A 400 días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado”.
Por otra parte, cabe mencionar que anteriormente el partido tricolor ya había sido demandado por el PRD quien presentó una denuncia por la entrega de seis mil tarjetas precargadas con dos mil pesos en un acto organizado por el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos y el Secretario de Salud del estado, César Monge.