Tras haber posado con un pie amputado, las dos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron despedidas y sus actos fueron condenados tanto por la institución como por las autoridades, así lo informó el director general, Mikel Arriola Peñalosa.
Calificando de inaceptables las imágenes donde una chica identificada como Carolina Domínguez García de 24 años de edad, aparece sosteniendo una pierna amputada acompañada con el mensaje “Mi primera pierna, papá. Perdone usted si estas imágenes le causan molestia” y otra donde una joven posa sonriendo con algo que parece ser un estomago, Arriola Peñalosa reveló que las doctoras fueron dadas de baja.
“Es inaceptable que esto haya sucedido. No se puede jugar con un miembro que se le amputó a un derechohabiente. Eso no es motivo ni de broma ni de ´trending topic´”, detalló el titular de la institución.
Explicó que por el momento, además del despido las implicadas se encuentran enfrentando una denuncia penal por lo sucedido en la clínica 25 del IMSS en la ciudad de Monterrey.
Por otro lado, Arriola Peñalosa destacó que los médicos, enfermeras y residentes que diariamente se entregan a práctica médica en el IMSS deben pensar “de manera institucional, no individual y proteger al derechohabiente”.
Así mismo pidió que no se enjuicie o deje de reconocerse el trabajo de los más de 12 mil estudiantes que residen en el Seguro Social, pues “son de los mejores egresados de las escuelas de medicina y que no se debe manchar su imagen”.